lunes, 4 de agosto de 2008

EL AMARILLO

El amarillo es la combinación entre el color rojo y el verde. Es uno de los colores primarios, y a la vez es el pigmento con más luz. Se considera que el color contrario es el violeta por la ausencia de luminosidad.
El amarillo es un color que se utiliza a la hora de resaltar un objeto o, con la intención de brindarle brillo, viveza y chispa al “cuerpo”.
El amarillo es un color que esta est6rechamente relacionado con algunos puntos claves, por ejemplo: las páginas amarillas de los directorios telefónicos, el color de los taxis, la economía se ve representada con este color, el judaísmo, el sionismo, los partidos liberalistas de los países europeos, y, el sensacionalismo, mejor conocido como “prensa amarilla”.
Por otro lado, el amarillo, hace referencia a personas de pensamiento lúcido y brillante; es considerado como un buen color mental.

Mas allá de poder relacionar al color con ciertos signos, personas o figuras, hay un punto en donde resalta: el amarillo es para la vista, un color que no pasa desapercibido, llama la atención y produce que el objeto/cuerpo que lo lleva, sea el “protagonista” de la historia.

No hay comentarios: